sábado, 6 de mayo de 2017

THE STEPHANIES las coronadas reinas del vintage powerpop... yeah yeah !!!

País: Japón  Estilo: Power Pop Girl Groups. Idioma . Japones Inglés

El gusto por el pop y la moda en Japón es legendario desde las fantasías de Lolitas Francesas hasta los dibujos de Candy Candy el flujo pop es infinito en su mundo musical tanto que en ocasiones se extralimitan en dulzura sufriendo un empacho de rosa y nubes de caramelo sin embargo hay otras ocasiones que la candidez es tan perfecta que el resultado es fantástico como un buen muffin con topics de chocolate y caramelo.

Este trio THE STEPHANIES representan la parte colorista y vintage del pop rock nipón gracias a su arrebatadora mezcla de sonidos de girl groups de los 60 con la ritmica de un grupo de power pop de alta escuela. Disponganse a chasquear los dedos y seguir el ritmo con el beat pop de Shiro ( guitarra ), Mitchy ( bateria ) y Manami ( bajo ) bajo su alias principesco de The Stephanies . Una delicia de banda como podrán comprobar .



Como esas niñas que toda madre desea bien arregladitas con pintas de buenillas, con sus alegres trencitas y chichos , una apariencia que podría asustar a todo malvado amante del rock and roll pero que en ellas aparece como algo tan natural que se acepta de buen grado. Su música es como su estética mona, beat, de alegres coloridos , pero sin resultar acalamerada . Los años 60 con los perfecto estribillos llenos de onomatopeyas tatareables son base de sus canciones que disponen de un justo aditamento de self picante en la guitarra  como si un buen grupo mod estuviera bajo sus chaquetas 



Sus obras pues un par de lps BIRTHDAY ( 2015 ), y BABY I LOVE (2016 ) y un puñadito de eps y singles el más reciente publicado en el mes de marzo llamado HACONIA ( 2017) plagados de canciones muy vintage para deleite de todos lo buenos seguidores de la musica de los años 60 , del beat y del pop de Brill Building grabado con mucho desparpajo Muy recomendable cualquier cosa que de ellas pudiere caer en tus manos pues aunque el riesgo de ser un producto melindroso era muy alto estas chicas han sabido bordear el azucar glass  Así pues WOO WOO, YEAH YEAH !!!

 

1 comentario:

  1. Me gustan...estaba viendo las novedades discográficas dominicales y me fijo en la columna de la derecha en esa foto y ese titular de Coronadas Reinas Vintages del Powerpop...y me digo...en cuanto acabe aquí...a por ellas y molan las chiquillas...por cierto, lo de este blog impagable...!!!
    Saludos

    ResponderEliminar